Aprendamos De y Desde la Naturaleza.
Para la realización de esta entrada de mi blogger, aplicaremos la Inteligencia múltiple No. 8
y aunque no todos los niños desarrollan finalmente esta inteligencia, todos debemos aprender a amar la naturaleza y aprender a apreder de ella.
Inteligencia naturalista. Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar
elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del
ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de
observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. La poseen en alto nivel la gente de campo, botánicos, cazadores,
ecologistas y paisajistas, entre otros.
Se da en los niños que aman los animales, las plantas; que reconocen y les
gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el
hombre.
Tomado de: http://unimex.edu.mx/Investigacion/DocInvestigacion/La_teoria_de_las_inteligencias_multiples_en_la_educacion.pdf-
Actividad de visita a una de las tanta montañas de Santo Domingo Xenacoj.
Durante la actividad, aparte del contacto directo con la naturaleza, también se aprovecho para practicar el senderismo y el trote.
La conexión entre los estudiantes y la naturaleza generó la armonía y la diversión.
El suelo es un recurso natural no renovable compuesto por sustancias sólidas (materia orgánica, organismos y minerales), agua y aire. La proporción en la que se encuentren estos componentes le confiere al suelo propiedades físicas, químicas y biológicas propias. La productividad de un suelo no sólo depende de los contenidos nutrimentales sino también de las características físicas del mismo, ya que como es bien conocido, el desarrollo de la parte aérea dependerá del desarrollo de la raíz. El desarrollo radical de las plantas está fuertemente influido por el balance entre humedad y aireación del suelo
Extraído de https://www.intagri.com/articulos/suelos/propiedades-fisicas-del-suelo-y-el-crecimiento-de-las-plantas.
En este sentido , es de suma importancia tener presente los factores que intervienen en el crecimiento de las plantas, cuando se estudian o cuando se cultivan, así como también los principios que interviene internamente en las plantas durante su desarrollo.
Tomado de: http://unimex.edu.mx/Investigacion/DocInvestigacion/La_teoria_de_las_inteligencias_multiples_en_la_educacion.pdf-
Actividad de visita a una de las tanta montañas de Santo Domingo Xenacoj.
Durante la actividad, aparte del contacto directo con la naturaleza, también se aprovecho para practicar el senderismo y el trote.
La conexión entre los estudiantes y la naturaleza generó la armonía y la diversión.
Propiedades Físicas del Suelo y el Crecimiento de las Plantas
El suelo es un recurso natural no renovable compuesto por sustancias sólidas (materia orgánica, organismos y minerales), agua y aire. La proporción en la que se encuentren estos componentes le confiere al suelo propiedades físicas, químicas y biológicas propias. La productividad de un suelo no sólo depende de los contenidos nutrimentales sino también de las características físicas del mismo, ya que como es bien conocido, el desarrollo de la parte aérea dependerá del desarrollo de la raíz. El desarrollo radical de las plantas está fuertemente influido por el balance entre humedad y aireación del suelo
Extraído de https://www.intagri.com/articulos/suelos/propiedades-fisicas-del-suelo-y-el-crecimiento-de-las-plantas.
En este sentido , es de suma importancia tener presente los factores que intervienen en el crecimiento de las plantas, cuando se estudian o cuando se cultivan, así como también los principios que interviene internamente en las plantas durante su desarrollo.
De la Naturaleza al salón de clases
Conducción Celular
La característica más llamativa que distingue a las plantas vasculares de las no vasculares es la presencia de tejidos especializados en la conducción de agua, sustancias inorgánicas y orgánicas. Estos tejidos son el xilema y el floema.
De esta manera los estudiantes experimentaron la conducción celular en las plantas, colocando dos flores con tallo, cada una en un frasco diferente, el frasco uno contenía agua con sal y el frasco dos agua con colorantes de distintos colores.
Los resultados son evidentes.
Es hora de hacer los apuntes necesarios e importantes.
La redacción de un informe es esencial para dar a conocer el trabajo realizado y, que de esta manera sea valorado, ademas un informe sienta las bases para futuras investigación.
Del estudio a la practica: Como una respuesta al desarrollo de la inteligencia naturalista, ahora es hora de sembrar plantas ornamentales para adornar el jardin.
Preparación del suelo.
Amor a la madre naturaleza.
Sin duda alguna el desarrollo de la inteligencia naturalista se puso en practica, ahora es trabajo de los estudiantes seguir desarrollando esta inteligencia, cuidando y sembrando mas plantas.
El calvario Mas que una Escuela
25 años
Sin duda alguna el desarrollo de la inteligencia naturalista se puso en practica, ahora es trabajo de los estudiantes seguir desarrollando esta inteligencia, cuidando y sembrando mas plantas.
El calvario Mas que una Escuela
25 años
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